Orquídeas

12ª Exposición Nacional de Orquídeas y 8ª Exposición Internacional de Orquídeas

La Asociación Caldense de Orquideología organiza estas actividades, que abren el calendario de exposiciones de orquídeas en Colombia.

Alrededor de 10 Asociaciones nacionales de Orquideología participarán en la exhibición y en las premiaciones, que se desarrollarán en el Pabellón de Madera. El juzgamiento y los resultados se conocerán el miércoles 1 de marzo, para que durante los tres días del Festival (3 al 5 de marzo), los asistentes puedan apreciar las mejores plantas.

Serán tres juzgamientos (de la American Orchid Society – AOS, Estados Unidos; del Comité Colombiano de Orquideología – CCO; y de la Asociación Caldense de Orquideología).

El jueves 2 de marzo se tendrán visitas guiadas de instituciones educativas de la ciudad. Integrantes de la Asociación Caldense de Orquideología guiarán los recorridos.

Además, diariamente durante el Festival se orientarán Talleres prácticos sobre el cultivo de Orquídeas, en la mañana y en la tarde.

Colombia es uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo, y esto también se refleja en especies en el mundo de la orquideología. Para el Festival se esperan entre 3.000 y 4.000 plantas.

Seminario de Orquideología

El jueves 2 de marzo, un día antes de la apertura oficial del Festival, se hará esta actividad con orquideólogos nacionales e internacionales,para los admiradores y amantes de las orquídeas. Conocedores del cultivo y mantenimiento de esta planta, hablarán acerca de las particularidades en el desarrollo de la flor, sus especies, la investigación que caracteriza a los orquideólogos, y los motivos por los cuales las orquídeas están entre las flores más valiosas.

Marzo 2 - 9:00 am Auditorio Principal

Tema Conferencista
Comparación entre las orquídeas de Venezuela y Colombia David Haelterman (USA)
Las Coryanthes: Cultivo y especies Francisco Villegas (Medellín)
Conservación de semillas Vicente Perdomo (Cali)
Comité Colombiano de Orquideología (CCO) Gustavo A. Aguirre (Pereira)

Viveros comerciales de orquídeas y plantas

Aproximadamente 15 viveros que tendrán orquídeas para la venta.